Teletiranía





 


Sinopsis del Documental:

Teletirania

La televisión se ha convirtió en un instrumento para entretener y contar historias que se alejan da la realidad como la telenovela que es negocio y somnífero popular. Incansable importadora de programas estadounidenses la televisión infunde los valores de la cultura americana. La Televisión mexicana se fundamenta en un modelo mercantilista por encima de los valores sociales.

El sistema de educación en México se ve afectado por los contenidos de la televisión un estudio en 1972 indica que los niños pasaban 500 horas más ante la televisión que en la escuela.

Los noticieros mas que informan establecen una agenda informativa, esconde los verdaderos problemas del país, selecciona a sus voces en una clasificación muy mercantilista en sus fuentes que limita la visión del país, difunden notas sensacionalistas que carecen de valor informativo, que se acercan más al espectáculo que al oficio periodístico, se confunde la opinión con la información, nos dicen cómo debemos entender lo que se transmite.

La televisión es el medio con mayor influencia, para la mayoría de la población en México su única fuente de información es la televisión, que por medio de la imagen mangonean la opinión del televidente por su supuesta veracidad aunque puede mentir más que las palabras. Se ostenta como intérprete de la realidad pero solo recoge el eco de la información que transmite, opinión teledirigida y poder.

El 7 de junio de 1999 se inaugura en México la era de la televisión “golpista”.

La matanza del 1968 fue un suceso en el que los medios manipularon la información y apoyando al gobierno, como cómplice de las impunidades, en 1994 los indígenas de Chiapas son tratados como delincuentes en los medios

Televisa apoyó los intentos por privatizar la UNAM celebro que estudiantes recibieran trato de terroristas, fue tenaz obstáculo para la democratización del país, borro de la agenda informativa a los tres principales opositores.


DOWNLOAD / DESCARGAR

http://adf.ly/IBhKI

No comments:

Post a Comment